Mi experiencia con el Soporte Técnico de BQ (Sí, son muy buenos)

Hace unas semanas, tuve que gestionar la reparación de un tablet que hacía un año recomendé a alguien comprar. Ese tablet ha sido el mejor amigo de un niño discapacitado, en el que durante este tiempo ha compartido sus días con Dora, Caillou, Bob Esponja y familia. Jamás habría pensado que un tablet podría significar tanto para alguien, si vierais la sonrisa y el brillo de los ojos de este niño lo entenderíais. El BQ Edison 3 fue genial desde el primer al último día, en que empezó a dar unos extraños problemas tanto con la carga como con el panel táctil.
Pedí hacerme cargo de la reparación para conocer de primera mano qué nivel de soporte tiene la gente de BQ, y es justo que comparta con vosotros mi experiencia.

Edison3

1.- Atención por email
Las primeras comunicaciones fueron por email. El tiempo medio de respuesta rondaba las 24 horas. Siempre muy amables y dispuestos. Les daré un «Bien«.
En cuanto les cuentas el problema, y no viendo avería física, la recomendación es el lógico «factory reset«, o borrado de los datos, para restablecer el equipo a su estado inicial cuando sale de fábrica. Con ello se evita que cualquier programa que estuviera alterando el funcionamiento del equipo siga haciéndolo para ver si así se resuelve.
Entiendo este procedimiento y es, a mi modo de ver, lo correcto, aunque por desgracia no funcionó.
Por Twitter también me atendieron amablemente cuando exponía mis ganas de solucionar este problema.
Tuve mis discrepancias cuando, al no superar estas pruebas, se me pedía hacer un «hard reset» y reinstalar la última ROM disponible para ese equipo. La instalación de drivers y el flasheado me parece algo de una complejidad media, y no al alcance de todo el mundo. Yo mismo, que lo he hecho en decenas de terminales, al hacerlo desde Windows 10, no pude hacerlo por un fallo en los ficheros que pone a tu disposición el equipo de BQ, y tuve que decirles que no me sería sencillo hacer eso (no tenía un Windows 7 a mano) y que necesitaba una solución más rápida que la que me ofrecían.
De nuevo entró en juego la amabilidad del equipo BQ, y me remitieron las instrucciones para enviarles el equipo.

Imagen5

2.- El envío del equipo
Con las clásicas instrucciones por email, el número de RMA y un cómodo formulario, puedes pedir fácilmente que pasen a recoger el equipo estropeado, todo ello gratuitamente, y la verdad… mejor imposible. La empresa de transportes pasó cuando les dije que lo hicieran, y el formulario que cubrí en la web era fácil y directo, cómodo, en 24 horas mi Edison 3 viajaba rumbo a las manos de sus creadores en espera de una solución final.

3.- La Solución
Un par de días después me llamaron para decir que habían revisado el equipo y que no tenían en stock las piezas necesarias para repararlo. Por ello, me ofrecieron un equipo BQ Aquaris M10 nuevo, un tablet 30 € más caro, para reemplazar al mío. ¿Existe alguna solución mejor? Por supuesto que no.
No es ya solo la solución, sino la amabilidad y el trato, nacional y próximo, lo que me ha dejado contento y orgulloso, sin duda… son muchas las cosas que están convirtiendo a BQ en una empresa de referencia, y del mismo modo que he escuchado eso de «Quiero un iPhone», también he escuchado a adolescentes diciendo «Yo quiero un BQ» cuando piden un regalo de navidad o de cumpleaños, y esa es la clave, clientes satisfechos que compran productos a precios razonables sin vender partes de su cuerpo para ello. ¡Larga vida a BQ!

AquarisM10

4.- Otro cliente satisfecho
Todos sabemos lo malos que son los desamores, pero gracias a BQ, no tendré otro con una empresa de tecnología. He recomendado sus productos y seguiré haciéndolo, tienen una atención excelente y unos productos de muy alta calidad a un precio muy razonable, lo que los convierte en mi primera recomendación de muchos tipos de productos. El X5 me parece el mejor móvil calidad/precio del mercado, y en tablets tampoco tienen competencia por variedad, precio y opciones disponibles (3G, memoria, microSD, etc.)

Tan solo me queda recomendar a todos mis lectores que apuesten sin miedo por BQ, y agradecerles al equipo de BQ el excelente trato recibido. Vuestos desarrollos en impresión 3D y robótica, además de tecnología móvil, os hacen el futuro de España en ese ámbito, y vuestros clientes presumiremos orgullosos de ser vuestros valedores.

PD: Ah! ¿Y sabéis lo mejor de todo? Que este artículo no está patrocinado y no tengo ninguna relación con ellos más allá de la de cliente ¿Qué os parece?

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1 respuesta

  1. Oscar dice:

    Hola!! Pues mi opinion sobre BQ es la misma, de hecho, no como cliente sino como vendedor de retail. Cada vez que vendia BQ me quedaba tranquilo, precios ajustado y trato con el cliente muy bueno, de hecho me quitaban quebraderos de cabeza ya que, como vendedor y tramitador de garantias me he llevado mas de una y mas de 100 decepciones con determinadas marcas. Muy buen articulo!

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