[Review] BATTLEFRONT, un mes después…

Hace un mes que salió Battlefront, la criatura de DICE y Star Wars que durante tanto tiempo hemos esperado. Hay juegos que siempre tendrán críticas negativas, y este, era de antemano uno de ellos, no existía la menor posibilidad de que se hiciera a gusto de todos.
DICE ha optado por un juego “casual”, no apto para echar competiciones como será el Overwatch de Blizzard que veremos a mediados de 2016. Pero lo que es innegable, es la espectacular calidad gráfica, lo fácil de jugar que es por cualquiera, y lo divertido que resulta. Habrá quien plantee que Battlefront llega corto de contenidos, y podría tener razón, en un mes ya siento que me faltan nuevos mapas y el DLC de Jakku no ha ayudado mucho, espero que den fechas pronto para los demás DLCs, o irá muriendo lentamente ante el aburrimiento de la falta de contenidos, o bien sobrevivirá y dará paso a hordas de jugadores aficionados que le den vida durante un tiempo.

Las primeras veces que juegas es imposible no quedarte cautivado por la belleza de los escenarios, que son realmente mágicos, y me encantaría verlos en un sistema de realidad  virtual. El juego, en general, transita fluido a través de modos muy interesantes, aunque al final, he leído que el que más acapara es Estallido, un clásico todos contra todos por equipos. Los modos que involucran héroes son muy originales, y la implementación de los mismos es un logro que dudo la comunidad acabe reconociendo a DICE. Era muy difícil equilibrar tantas armas y personajes, y casi lo consiguen… con la excepción de Boba Fett, el cual está demasiado vitaminado, y la última arma en desbloquearse (incluída para los “Deluxe”), la TL44 que Han Solo hizo famosa, que a mi modo de ver es demasiado fuerte y afecta al trascurso de las partidas pues al final, casi todos acaban con ella. A ver si le quitan algo de daño y la suavizan. Hay que hacer ajustes, claro, pero ha sido un gran lanzamiento por parte de la gente de DICE (nada que ver con BF4 que falló durante meses)
De las reviews que más me han gustado es esta de 3DJuegos, muy grandes:

Ha arrancado con más fuerza en PS4 que en XBOX One y PC juntos, y eso hace que no sea fácil jugar con amigos. Entre los que reniegan con la misma queja estúpida de con Hardline “Eso no es un Battlefield“, muchos no han llegado y se han quedado en un Battlefield 4 que sigue más vivo que nunca 2 años después de su salida al mercado. Y si bien puedo estar de acuerdo en que no es un Battlefield, con Hardline discrepo… no solo es un Battlefield, sino uno genial.

¿Ha cubierto mis expectativas? Pues sí, pero… necesita contenido
Echo de menos la búsqueda de servidores y el control que daba BattleLog, pero la gestión de partidas funciona muy muy bien. Hay gente muy buena, y hay los mismos campers, lamers e idiotas crónicos que en cualquier FPS, así que cuando me encuentro con ellos me cambio de partida, e incluso ya denuncié a un usuario que tenía un arma trucada y llevaba 80 víctimas seguidas con el láser de asalto que suele disparar una ráfaga aquí y otra a Murcia.
Podéis ver como ha sido este primer mes en una curiosa infografía que sacaron no hace mucho.
Sin duda, un gran juego a la altura de este maravilloso año Star Wars, aunque tenga sus peros…

MIS NOTAS:
Originalidad
Diseño/Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Adicción
Modo Online
GLOBAL

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Raul dice:

    Revisa el html de este post y auto-destruye este comentario (puedes hacer cuenta atras y eso…) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *