Nintendo y Blackberry, negándose un futuro

Últimamente hay dos empresas que tuvieron una parte de mi frikicorazón en el pasado, pero que están perdiendo no solo mi cariño, sino cualquier oportunidad de formar parde de “el mundo del mañana”. Desde el país del sol naciente, Nintento no ha sabido sostener el éxito que tuvo con su Nintendo DS y con su Wii, y lleva unos años sacando productos lamentables, cuyo fracaso más que una profecía es algo que cualquiera puede ver. Obligándose a innovar sacaron una Nintendo 2DS que nadie entendió y ahora saca 2 nuevas hermanas de esa consola en dos colores dependientes del tipo de pokemon que elijas.

dsp10

No acabo de entender que siga sobreviviendo esa Wii U tan fuera de mercado, pero parece que podrá aguantar un asalto más por ahora.
La que no sé yo si aguantará muchos más asaltos es Blackberry. En lugar de mejorar su OS10 y profundizar en productos tan interesantes y bien de precio como las Blackberry Q5 y Q10, los descatalogan y sacan un dispositivo cuestionable y extraño “diseñado por Porsche”, la P9983, con un precio que seguro quita el hipo, al igual que su producto estrella, la Blackberry Passport, extraña y cuadrada, y que podría cuajar con una batería inmensa y con un precio más agresivo, y no los 600€ de partida, que la sitúan en igualdad de la gama alta de Android, Windows Phone o incluso los primeros iPhone.

blackberry 2014

Blackberry me ha encantado durante años, no por su velocidad de Internet o sus aplicaciones, sino por la impecable gestión de agenda, correo y llamadas de teléfono, asociadas a una batería mucho más longeva que cualquier otro móvil. ¿Qué le deparará el futuro a Blackberry? Lo veo negro negro, la verdad, porque el mercado corporativo se ha cansado, y ha preferido sucumbir a los lamentables iPhones cuya batería dura un suspiro corporativo, la estupidez del ser humano es lo único de lo que estoy seguro, es infinito, como dijo Einstein.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Black Lady dice:

    No se puede considerar la 2DS como la sucesora de la DS, así como que la consola que le tomó el relevo a la DS fuera un fracaso, porque no es así. La 3DS fue, y sigue siendo, una grandísima consola que todavía hoy sigue líder en ventas en Japón. La 2DS fue un paso que, si no resulto en ninguna maravilla, tampoco le ha salido del todo mal. En cuanto a la WiiU, sí fue un fracaso, sobretodo inicialmente. Sin embargo, Nintendo ha sabido darle el subidón que necesitaba para equilibrar sus ventas al sacar Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Bayonneta 2 que han hecho que las ventas se disparen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *