Vengadores: Infinity War ¿La película del año o del lustro?

Mucho hemos esperado a que llegara este ansiado estreno. 10 años han pasado desde el estreno de Ironman en Abril de 2008, y desde entonces, a una o dos entregas por año, el Universo de Marvel ha evolucionado magistralmente… dándonos dos entregas más del hombre de hierro, 3 del Dios Thor, 3 del más humano Capitán América, 2 de los Guardianes de la Galaxia, 1 Doctor Strange, 1 Spiderman, 1 pantera negra, 1 hombre hormiga… y 2 Vengadores ¡Por fin está aquí la tercera! Y el año que viene… la cuarta.
Esto no es frikismo, esto es historia, no creo que volvamos a ver nada parecido en el cine… 17 películas han precedido a esta en un único Universo, coherente y estructurado, trenzado para que llegara a este momento en el que nos enfrentamos al malo supremo, el gran Thanos. Y mientras tanto hemos conocido a personajes tan dispares como geniales, ver el cartel de esta película asusta, y supera en epicidad a cualquier otra referencia friki hasta la fecha. Hay un antes y habrá un después ¿Es esta película el Matrix del mundo de los superhéroes? Esa pregunta podremos responderla en los próximos días.
Este genial diagrama muestra algunos de esos flujos magistrales:

Es poesía friki, es arte, es abstraernos de este mundo para llevarnos a otro a un nivel épico… una tras otra, Marvel ha demostrado estar a la altura, y es que prácticamente la peor peli de Marvel de estos diez años podría plantarle cara a una DC que solo ha estado a la altura de Marvel con una Wonder Woman que luego capitaneó La Liga de la Justicia.
La expectación es insostenible, hace dos meses que tengo las entradas y ese día no me lo perdería ni por un trío con las hermanas Olsen. Hace un rato miraba en el IMDB la nota… y el hype se dispara a niveles máximos históricos, es curioso que hayan coincidido en una semana el God Of War, uno de los mejores videojuegos de la historia y mi saga favorita, con una película de la que he intentado explicaros, no habrá otra (Bueno sí, el año que viene…)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *