El día de Overwatch

No recuerdo cuando fue la primera vez que escuché hablar de este juego “El nuevo hijo de Blizzard“, “La primera saga nueva en nosecuantos años“. Yo que he pasado de lado al universo Warcraft, pero he sido un gran fan de los maravillosos Diablo, sencillamente geniales, y Blizzard es para mi un ejemplo de hacer las cosas bien. Y su experiencia se ha puesto de manifiesto en esta nueva maravilla donde llegan a un género, los shooters (FPS), para revolucionarlo y dominarlo. Esta criatura es un Team Fortress bien hecho, un juego nacido para reinar en el mundo del competitivo, esos eSports que están en auge y que acabarán reinando en no muchos años.
Cuando probé la beta me enamoré de él, está muy bien hecho, es divertido y su variedad de personajes permite formas infinitas de jugar y unir sus fuerzas. Los escenarios son amplios y bien pensados, con múltiples caminos y niveles, y todo está desarrollado en un motor para tener un ciclo de vida largo, y no dejar de sorprendernos.
En el ámbito competitivo, viendo la cuantía de los torneos que se han jugado estando en pruebas, no quiero ni imaginar lo que se organizará con el juego en el mercado accesible para todos. Incluso mi equipo favorito de Battlefield 4 se ha pasado a Overwatch, formando el revolucionario Reunited, cuyo nombre no viene de un patrocinador, sino que se gestionan ellos mismos. Esperamos mucho del equipo formado por el español Winghaven junto con Vallutaja, Unfixed, Morte, 2Easy y Kruise.
Overwatch por fin ve hoy la luz… y habrá de contestar muchas preguntas ¿Conseguirá atraer a un público amplio? ¿Se cansará la gente en un año o dos? ¿Reinarán en el competitivo? ¿Se convertirán en la referencia del género? ¿Tendrá el éxito que creemos que tendrá?
El tiempo responderá todo eso…

Sus personajes son:
overwatch_personajes

Historias de Overwatch
¿Qué mejor modo de permitirnos conocer a los personajes que con estos vídeos geniales y tan bien hechos? Muy bien visto por parte de Blizzard lo importante de dar consistencia a los personajes y su historia, que no sean meras marionetas asesinas, sino que tengan una historia que nos conecte con ellos.

Comienza tu guardia
Overwatch

overwatch

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *