Appleismo: iPhone 6S, Apple TV 4 y Surf… iPad Pro

Creo que ayer fue la primera vez que vi un Keynote de Apple desde que el médico me recetó algo contra mi alergia a la gran manzana. No estuvo mal, pues palmo a palmo, Apple sigue escalando hacia una cima en la que estarán solos. A diferencia de otras ocasiones, he visto innovaciones únicas, y no únicamente esos seguidores de tendencias en los que los convirtió Cook una vez partió Jobs de viaje. Del mismo modo que el iPhone 6/6+ fue un tributo a Samsung, y un reconocimiento a sus Note (que antaño habían sido criticados por Jobs), ayer fue un tributo al Surface de Microsoft, presentando un equipo de características idénticas al que lleva ya 3 generaciones. Y si el iPad Pro tiene un hardware decente, especialmente esa pantalla que tanto le gusta destacar a Apple, quizás para un equipo así el software esté un poco cojo, pero las aplicaciones como las hechas a medida para el nuevo lápiz (otro descalabro a la memoria de Jobs) prometen subir el nivel, pronto veremos dibujos hechos con iPad Pro realmente espectaculares.

iPad Pro

GOLAZOS de Apple en el evento de ayer…
— El iPad Pro, aunque «follower», tendrá millones de fanboys que lo compren, y más con ese pencil tan chulo.
— El 3D Touch parece algo interesante y potente, y de nuevo son los primeros en una innovación así
— El Apple TV ha renacido, y con buenas aplicaciones, podría cambiar el salón de mucha gente
— El iPhone rosa, seguro que Paris Hilton lloró de emoción

iPhone6SRosa

Grandes CAGADAS de la gran manzana ayer…
— iPhone 6/6S de 16 Gigas, es una ver-güen-za! Eso es poco hasta para un niño de 5 años.
— Como siempre, porcentajes huecos y ausencia de datos reales ¿Batería? ¿Ram? No, un 70% más potente, ala
— Los juegos tipo Wii del Apple TV fue retro total, me recordaron a la presentación de Nintendo en 2006
— Esa eterna prepotencia como si sus competidores fueran mierda, cuando no puedes existir sin ellos

En fin, la verdad es que lo de los 16 gigas me dejó muy tocado, es de lo más lamentable que he visto en mi tecnovida. La gente que tiene un iPhone de 16 Gb se queda sin espacio en meses, y es habitual que alguien no pueda actualizar el iOS por no tener el espacio libre requerido. En un entorno que cada vez demanda más espacio, sacar el nuevo iPhone con ese tamaño me parece insultante y poco realista, una excusa barata para obligar a la gente a gastar 100 € más y coger como poco el de 64 gigas. Un interesante ardid para decir que tu producto es «desde X», cuando realmente es «desde X+100».
Sigo sintiéndome a mundos de distancia de los fanboys… el elitismo e individualismo de Apple no tiene nada que ver con un Android más abierto y lleno de opciones o un Microsoft colaborador y enriquecedor de todas las plataformas con sus aplicaciones y servicios.
Pero bueno, este es el mundo, y tiene que haber de todo…
¡A desatar la histeria colectiva y las colas para cogerse un nuevo iPhone!

2012-06-19-surface-tension

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *